Nuevo Baremo de daños personales en accidentes de circulación

BLOG DE BAREMO CONSULTORES
Nuevo Baremo de daños personales en accidentes de circulación

Nuevo Baremo de daños personales en accidentes de circulación

El pasado 01 de Enero entró en vigor la Ley 35/2015 de 22 de Septiembre en la que se aprueba el nuevo Baremo de daños personales en accidentes de tráfico (comúnmente conocido como “Baremo de Lesiones”).

Con esta norma se ha reformado el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Hay que resaltar que de los riesgos generados por la actividad humana, el específico de la conducción aparece como uno de los más cercanos, de los más habituales, con el que todos coexistimos, ya sea generándolo o sufriendo sus consecuencias en forma de daños. Por su frecuencia, se trata de un riesgo que tiene un enorme impacto en la realidad social y económica de un país.

 

¿Cuál es la principal novedad?

Se han incrementado las indemnizaciones teniendo en cuenta las circunstancias personales, familiares, laborales y profesionales tanto de las víctimas como de los perjudicados. Los principales incrementos tendrán lugar en las indemnizaciones por fallecimiento, lesiones temporales, secuelas y lucro cesante de las mismas.

Enlace a la Ley 35/2015 de 22 de Septiembre >

 

Tags: